Mundial

Enunciado

Se quiere crear una aplicación para organizar un mundial de fútbol.  La aplicación permite visualizar los equipos que participarán y la ficha técnica de sus jugadores. Cada equipo tiene un país de origen, el nombre del director técnico y la ruta de la imagen con la bandera del país que representa. Para cada jugador perteneciente a un equipo se conoce el nombre, la edad, la altura, el peso, el salario, la ruta a la imagen con la foto del jugador y la posición en la que juega: delantero, centrocampista, defensa o arquero.

Se espera que el programa cuente con la siguiente funcionalidad:

1. Presentar al usuario la información de un jugador dados el nombre del equipo al que pertenece y el nombre del jugador.

2. Agregar un equipo al mundial, el cual estará sin jugadores inicialmente.

3. Agregar un jugador a un equipo (dados el nombre del equipo y toda la información del jugador).

4. Calcular el valor de la nómina de un equipo. Este valor corresponde a la suma de los salarios de los jugadores del equipo. El programa debe crear un archivo de texto (en el directorio “data\reportes”), cuyo nombre debe ser el nombre del equipo seguido de un número único generado por el programa con el reporte.

5. El programa debe permitir modificar la información de los jugadores del mundial usando un archivo de texto; toda la información de un jugador puede ser modificada exceptuando su nombre y el equipo al que pertenece.

La información del mundial debe ser persistente y el proceso debe ser completamente transparente para el usuario. Esto quiere decir que el programa debe ser capaz de guardar la información en un archivo cada vez que el usuario termina la ejecución del mismo y de utilizar dicha información cuando el usuario vuelve a ejecutarlo para reconstruir el estado del modelo del mundo. El programa no debe preguntarle al usuario el nombre del archivo, sino que lo tiene que manejar todo internamente.   

En caso de cualquier error en la ejecución del programa, éste debe presentar una caja de diálogo con un mensaje claro que explique la razón del problema.

Interfaz

n8 mundial 1

Ventana Principal de la Aplicación

 

 

n8 mundial 2

Diálogo para crear un equipo

 

 

n8 mundial 3

Diálogo para crear un jugador