Fórmula 1

Enunciado

En un campeonato de Fórmula 1participan varios equipos, cada uno de los cuales tiene dos pilotos. Cada equipo tiene un nombre y un auto emblema. De cada piloto se conoce el nombre, el número del carro y el país de origen. Los pilotos tienen como emblema su casco.

En un campeonato se tiene una serie de carreras que se corren en diferentes pistas. De cada carrera se  conoce el nombre de la carrera (por ejemplo “Gran Premio de San Marino”), el nombre de la pista (por ejemplo “Imola”), la longitud en metros de la pista, el número de vueltas que conforman la carrera y el record de vuelta actual. Adicionalmente se tiene una imagen que muestra el recorrido.

En cada carrera los resultados importantes son los de los 8 primeros lugares, que son los que dan puntos para el campeonato así:

Posición Puntos
1 10
2 8
3 6
4 5
5 4
6 3
7 2
8 1

Se requiere crear una aplicación para

1. Definir y generar un reporte con los resultados de las carreras de un campeonato de fórmula 1, que se definen por la posición de llegada de los primeros 8 pilotos.

2. Conocer cuál es el piloto que va ganando el campeonato.

La información del campeonato debe ser persistente y el proceso debe ser completamente transparente para el usuario. Esto quiere decir que el programa debe ser capaz de guardar la información en un archivo cada vez que el usuario termina la ejecución del mismo y de utilizar dicha información cuando el usuario vuelve a ejecutarlo para reconstruir el estado del modelo del mundo. El programa no debe preguntarle al usuario el nombre del archivo, sino que lo tiene que manejar todo internamente.  

Interfaz

n8 formula1

Ventana Principal

 

n8 formula2

Diálogo para modificar los resultados de una carrera

Demo