Calculadora Financiera

Enunciado

Se quiere construir una aplicación para calcular el flujo de deuda de créditos. Esta aplicación debe permitir visualizar los datos de un crédito según el año. Cada crédito tiene el nombre del cliente, la cédula del cliente, el monto del préstamo, el plazo en meses para cancelar la deuda (12, 24, 36, 48, 60), la tasa de interés efectiva mensual y la cuota mensual, la cual es calculada a partir del monto, el plazo y la tasa ingresadas.
La cuota mensual del crédito se calcula de la siguiente manera:
Cuota:

Se espera que la aplicación cuente con las siguientes funcionalidades:

1. Agregar un crédito nuevo al sistema. El usuario debe ingresar los datos básicos del crédito, a saber el nombre y la cédula del cliente, el monto, el plazo y la tasa de interés efectiva mensual. El sistema debe calcular internamente la cuota mensual y mostrar los datos del crédito en pantalla.

2. Mostrar la tabla de amortización que corresponde a mostrar mes a mes el interés a pagar, el abono a capital y el saldo de la deuda. Mostrar los totales por año, es decir según el crédito y el año seleccionado.

3. Desplegar el total de dinero pagado por el cliente durante ese año.

4. Calcula cuanto interés paga.

5. Cuánto dinero se ha abonado a la deuda.

6. Leer de un archivo de texto la información de varios créditos, especificando la cédula y un año de amortización, y, con esta información, buscar los datos de estos créditos en el sistema para generar un reporte de amortización de cada crédito según el año que especificó el usuario en el archivo. El archivo leído debe seguir el formato indicado.

7. Generar el reporte con los datos del crédito actual. Debe seguirse el formato indicado para el reporte.

8. Navegar (avanzar y retroceder) entre los créditos de la calculadora.

Interfaz

n8 calculadora1

 

n8 calculadora2

 

n8 calculadora3

 

n8 calculadora4

Demo