Rompecabezas

Descripción global

Se quiere construir un programa que permita jugar de manera interactiva el juego de rompecabezas. El juego debe ofrecer múltiples figuras para armar y no puede haber figuras repetidas. La lista de figuras disponibles para jugar se carga al comienzo de la aplicación de un archivo de propiedades.

Objetivos del ejercicio

Con el presente ejercicio el estudiante:

- Repasará algunos de los conceptos vistos en el curso anterior (Mundo e Interfaz).
- Desarrollará una aplicación siguiendo un proceso incremental.
- Construirá los invariantes de las clases del mundo del ejercicio.
- Utilizará la instrucción assert de Java para verificar invariantes.
- Desarrollará pruebas unitarias en junit para las clases del ejercicio.
- Entenderá y aplicará el concepto de comparación.
- Entenderá y desarrollará tres algoritmos de ordenamiento (burbuja, inserción y selección).
- Entenderá y desarrollará algoritmos de búsqueda binaria y secuencial sobre una lista ordenada o no ordenada.
- Aprenderá a dar la información de un objeto como un texto con el método toString().
- Utilizará JList y JScrollPane para presentar listas en la interfaz gráfica.

Interfaz

 n7 rompecabezas

Demo