Buscaminas

Enunciado

Se quiere construir el juego Buscaminas. Las reglas del juego son las siguientes:

- Hay un campo minado que contiene un número conocido de minas, aunque no se sabe con precisión en que posiciones están.

- Un jugador puede realizar tres acciones sobre las diferentes posiciones del campo minado:

1. Puede destapar una posición y revelar su contenido. Si en la posición había una mina, ésta estalla y se le debe informar el jugador que ha perdido el juego. El campo minado debe desplegar todas las minas y las marcas equivocadas. Si en la posición no había mina, al jugador se le informa el número de minas que hay en las casillas adyacentes a la casilla destapada. Cuando no hay ninguna mina alrededor, la posición no muestra ningún número y además se destapan todas aquellas posiciones que están seguidas a ella y que tampoco tienen ninguna mina alrededor.

2. El jugador puede también marcar una posición que no haya sido destapada. Aunque esto no tiene ningún efecto sobre el juego, sirve para que el jugador recuerde cuáles casillas ya se sabe que contienen minas y no deben ser destapadas.

3. Finalmente el jugador puede también desmarcar una casilla que haya marcado previamente.

El juego termina cuando el jugador destapa una casilla que contiene una mina o cuando ya ha destapado todas las casillas que no tienen minas. En este último caso, el juego debe informar el número total de segundos que fueron necesarios para terminar el juego

Interfaz

n6 buscaminas

Demo