Visor de Imágenes

Enunciado

Se requiere construir una aplicación que permita la visualización de imágenes en formato BMP.

El formato BMP consiste en guardar la información del color de cada píxel que conforma a la imagen.

El color de un píxel está representado en el sistema RGB (Red-Green-Blue), en el cual el color se forma de la combinación de tres componentes (rojo, verde y azul) cada uno de los cuales es representado por un número que indica la proporción del color del componente en el color final.

En la aplicación se mostrará una imagen la cual puede ser de un ancho de máximo 400 píxeles y de un alto de máximo 300 píxeles. Al cargar una imagen, si está es de dimensiones mayores a las máximas, se debe tomar solo la porción de la imagen determinada por las dimensiones máximas.

También es posible cargar imágenes de dimensiones menores al de las dimensiones máximas.

Además de mostrar la imagen. El programa debe ofrecer seis (6) métodos de transformación de la imagen. Cada uno de estos métodos de transformación se aplica a la imagen cuando se oprime el botón correspondiente.

 

Interfaz

n6 visorImagenes

Demo