Ahorcado

Enunciado

El Juego del Ahorcado consiste en tratar de adivinar una palabra escondida usando la menor cantidad posible de letras. Si el jugador tiene más de 6 intentos fallidos, pierde el juego. Al iniciar, el jugador solamente conoce el número de letras de la palabra. A medida que avanza el juego, las letras que escoge el jugador se van poniendo en los espacios vacíos de la palabra, de forma que el jugador pueda intentar deducir cuál es.


Durante un juego de Ahorcado, se debe validar si la letra elegida está o no en la palabra, sin distinguir si la letra es mayúscula o es minúscula. Si la letra elegida está en la palabra se deben llenar los campos en los que ocurre la letra. También es necesario tener en cuenta que la letra que se esté jugando, no haya sido jugada anteriormente, de modo que si es letra repetida, no se pierda un intento para el jugador. Adicionalmente se debe validar que el jugador sólo tenga el número de oportunidades determinadas por la secuencia de ahorcar el muñeco en juego y que con cada jugada se valide si se ha ganado o no el juego. Finalmente es importante tener en cuenta que sólo se puede jugar una letra si el juego está iniciado, de forma que una persona que haya perdido, no pueda hacer más jugadas hasta que inicie un nuevo juego.


Se quiere construir una aplicación que permita jugar el juego del Ahorcado, donde las palabras por adivinar pertenecen al diccionario de palabras de Cupi2 nivel 3 y son las siguientes: algoritmo, contenedora, avance, ciclo, índice, instrucciones, arreglo, vector, inicio, cuerpo, recorrido y patrón. No se tienen en cuenta los acentos de las palabras. El diccionario de palabras solo maneja minúsculas y no se tienen en cuenta las tildes.

n3 ahorcado

Demo