La tienda

Enunciado

En algunas tiendas, existen procesos de control de inventarios y de control de estadísticas para poder realizar pedidos. Además, se realizan actividades de mercadeo con sus productos más vendidos. Estos procesos y actividades sirven para poder tomar decisiones en cuanto a los productos que se deben vender en la tienda.
En este caso, tenemos una pequeña tienda que vende cuatro productos, para cada uno de los cuales se debe manejar la siguiente información:

1. Su nombre.
2. Su tipo (puede ser un producto de papelería, de supermercado o de droguería).
3. La cantidad actual del producto en la tienda (número de unidades disponibles para la venta que hay en bodega).
4. El número de productos por debajo del cual se debe hacer un nuevo pedido al proveedor.
5. El precio base de venta por unidad.

Para calcular el precio final de cada producto, se deben sumar los impuestos que define la ley. Dichos impuestos dependen del tipo de producto: uno de papelería tiene un IVA del 16%, uno de supermercado del 4% y uno de droguería del 12%. Eso quiere decir, que si un lápiz tiene un precio base de $10, el precio final será de $11,6 considerando que un lápiz es un producto de papelería, y sobre estos se debe pagar el 16% de impuestos.

El programa de manejo de esta tienda debe permitir las siguientes operaciones:

1. Vender a un cliente un cierto número de unidades de un producto.
2. Hacer un pedido de un producto para el cual ya se llegó al tope mínimo definido.
3. Mostrar algunas estadísticas de la tienda. Dichas estadísticas son:

a. El producto más vendido.
b. El producto menos vendido.
c. La cantidad total de dinero obtenido por las ventas de la tienda.
d. El promedio de ventas de la tienda (valor total de las ventas dividido por el número total de unidades vendidas de todos los productos).

n2 tienda

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