El estudiante

Enunciado

Se quiere construir una aplicación para el manejo de cursos de un estudiante. Los datos personales del estudiante son nombre, apellido y código. El estudiante toma sólo 5 cursos en el semestre. Cada uno de los cursos tiene un nombre, un código y un número de créditos. Al finalizar el curso, al estudiante se le asigna una nota que está entre 1.5 y 5.0.


El estudiante entra en prueba académica si su promedio es inferior a 3.25. Dicho promedio se calcula con las notas de las materias que ha concluido, según los créditos de las mismas: suma de las multiplicaciones de los créditos de la materia por la nota obtenida, dividida entre el total de créditos.


Por ejemplo: el estudiante ha terminado dos materias Cálculo 1 y Física 1, la primera de 4 créditos y la segunda de tres. Las notas del estudiante son

- Cálculo 1: 4.5
- Física 1: 3.5


Por lo tanto, el promedio del estudiante se calcula con:

(4.5*4+ 3.5*3)/ 7 = 4.07

La aplicación debe permitir registrar al estudiante, registrarle los 5 cursos al estudiante, decir si un curso está en el pensum del estudiante, asignar las notas de los cursos del estudiante, calcular el promedio con aquellas materias que tienen nota e indicar si está en prueba académica.

n2 estudiante

Demo