La empresa de transporte

Descripción global

Se desea realizar una aplicación para el manejo de una mini empresa de transporte. La empresa tiene capacidad para administrar 4 camiones, y cuenta con la posibilidad de la compra y venta de los mismos. Cada camión tiene una matrícula que lo identifica, una capacidad de carga medida en kilogramos, y un consumo de gasolina medido en galones/kilómetro.

Se desea que la aplicación sea capaz de determinar el mejor camión disponible para transportar una carga determinada. El usuario debe ingresar el peso de la carga a transportar, y el sistema debe determinar entre los camiones que tienen una capacidad suficiente para transportar el peso, el de menor consumo. En caso de no tener un camión con la capacidad suficiente, debe informar que no hay un camión disponible.

Además, debido a la compra y venta de camiones, el sistema debe dar la posibilidad de comprar y vender los camiones (sin necesidad de manejar la operación monetaria ni las cuentas de dinero de la empresa). Al registrar la compra de un camión, el usuario debe especificar su matrícula (cadena de 6 caracteres), su capacidad de carga (número entero) y su consumo de gasolina (número real).

Por último, la aplicación debe permitir al usuario calcular la capacidad total de carga en un momento dado (acumulado de las capacidades de carga individuales de los camiones que posee la empresa en ese momento).

Objetivos del ejercicio

En el presente ejercicio usted trabajará en:

- Completar requerimientos funcionales.

- Declarar e inicializar atributos.

- Completar y crear métodos.

- Definir expresiones lógicas y aritméticas.

- Utilizar estructuras condicionales.

Interfaz

 n2 transporte

Demo