Messenger

Enunciado

El objetivo de estas aplicaciones es construir un sistema de mensajería al estilo del MSN Messenger, Yahoo Messenger o AIM. Para esto será necesario construir una aplicación que funcione como servidor y un cliente: los usuarios de la aplicación usarán el cliente para conectarse al servidor y este les informará sobre el estado de sus amigos (están conectados o desconectados).

Cada una de los usuarios de la aplicación tiene un nombre con el que se identifica en el sistema y puede construir una lista de amigos. Mientras esté utilizando el sistema, recibirá notificaciones cuando sus amigos se conecten o desconecten. El hecho de que un usuario tenga dentro de su lista de amigos a otro usuario no implica que al revés también sea cierto.

Dos amigos que estén conectados pueden establecer una conversación entre ellos. No es posible establecer conversaciones entre tres personas, pero si se pueden tener varias conversaciones al mismo tiempo.

Finalmente, es importante mencionar que la información sobre los usuarios y sus amigos se almacena en una base de datos relacional (Derby), a la que se tiene acceso desde la aplicación del servidor. 

Interfaz

n12 messengerAmigos Cliente1

Ventana Principal del Cliente

 

n12 messengerAmigos Cliente2

Ventana de conversación del cliente

 

n12 messengerAmigos Servidor

Ventana Principal del Servidor