Mapa Ciudad

Enunciado

Se desea construir una aplicación llamada MapaCiudad que permita la creación de un mapa sencillo de una ciudad. Dicho mapa está constituido por construcciones que comparten características sobre la forma en que son creadas.

Todas las construcciones tienen unas dimensiones (alto y ancho, medidas en pixels), un color de fondo, un punto (x, y) que corresponde a la esquina superior izquierda donde se va a ubicar la construcción, y un texto que puede ser modificado y visualizado. 

Las construcciones se encuentran divididas en edificaciones y carreteras. Una edificación puede ser una casa, un edificio, un hospital, una estación de policía o una estación de bomberos. Las carreteras pueden ser calles, carreras, glorietas y esquinas.

Para dibujar una construcción en el mapa se debe seleccionar el tipo de construcción entre las opciones disponibles y localizar el ratón en la posición del mapa donde se quiere ubicar la construcción. No se debe permitir sobreponer una construcción con otra. Para tal fin, si la ubicación seleccionada esta libre, se debe mostrar la silueta de la construcción. Para crear la construcción basta hacer clic sobre la zona del mapa seleccionada.

La aplicación debe permitir:

1. Dibujar construcciones en el mapa.

2. Borrar construcciones del mapa.

3. Modificar el color de fondo de la figura que representa la construcción.

4. Editar el texto que describe la construcción personalizando sus atributos estilo, tamaño y tipo de fuente.

5. Guardar en un archivo un mapa que se acaba de construir.

6. Cargar un mapa existente.

Interfaz

n10 mapaCiudad