Partitura Musical

Enunciado

Se necesita realizar una aplicación, llamada PartituraMuscial, que permita a un aprendiz realizar prácticas simples con un teclado de piano de una octava. Entendiendo por octava una escala de 8 notas: do, re, mi, fa, sol, la, si, do (incluyendo los tonos intermedios – sostenidos o bemoles).

La aplicación debería permitir 3 tipos de prácticas: una práctica libre donde el aprendiz pueda tocar las notas del piano libremente haciendo clic sobre ellas, una práctica guiada, en la cual el estudiante pueda escuchar una melodía y luego tocarla siguiendo la partitura, y una práctica para componer por medio de la cual el aprendiz puede crear sus propias composiciones.

Durante la práctica guiada es indispensable que el aprendiz pueda visualizar la partitura todo el tiempo y que cuando esté interpretando la melodía, se le muestre de forma especial cual es la nota en que va la melodía para que el aprendiz pueda seguirla. En particular se pretende que la nota de la partitura cambie de color cuando esta es tocada correctamente. Si la nota que se toca en un momento dado no corresponde a la nota correcta en ese momento de la melodía, no se debe pasar a la siguiente nota y se debe avisar que se ha cometido un error. El sistema no debe avanzar hasta que la nota actual no se toque correctamente.

Una partitura debe tener un título asociado, el cual debe poder ser visualizado y modificado.  Adicionalmente debe ser posible modificar las notas de la partitura, es decir, se debe permitir cambiar su tipo, clase, nombre y color. También se debe poder eliminar notas de la partitura.

La aplicación debe permitir guardar y recuperar las composiciones creadas por el aprendiz.

Interfaz

n10 partitura