nivel1 ip

Introducción a la Programación

¿Te gustaría descubrir el lenguaje de la era digital y el mundo apasionante de la programación? Si tu respiesta es "SI" y además aceptas el reto de aprender a resolver problemas creando programas de computador, el curso de Introducción a la Programación (IP) es para ti.

¡Te esperamos!

 

En este curso aprenderás a:

  • Analizar y especificar un problema.
  • Explicar y usar conceptos de programación.
  • Diseñar una solución a un problema.
  • Implementar y probar una solución.
  • Utilizar buenas practicas de programación.
  • Utilizar un ambienye de desarrollo de software.

 

¿A quién esta dirigido?

Este curso esta dirigido a estudiantes de pregrado de cualquier carrera con conocimientos básicos de matemáticas y muchas ganas de aprender a programar. Este curso no tiene pre-requisitos, pero el curso de pre-cálculo es muy deseable.

 

Metodología

El curso consta de 2 clases teoricas y un laboratorio práctico por semana. El lenguaje de programación utilizado es Python. En el curso aprenderás a resolver problemas de vida cotidiana, así como también problemas prácticos de ciencias e ingeniería.

 

El curso está organizado en 4 niveles que corresponden a objetivos pedagógicos. El curso está organizado en 4 niveles que corresponden a objetivos pedagógicos específicos y a un conjunto de conocimientos y habilidades que se introducen o se refuerzan. Para cada nivel, el profesor trabajará durante la clase utilizando ejemplos que muestran los conceptos del nivel y en las sesiones de laboratorio se dará material de refuerzo a lo visto en clase.

 

Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3
Nivel 4

 

Adicionalmente, y como parte de su trabajo individual, el estudiante deberá realizar tareas semanales y desarrollar un proyecto. Un proyecto corresponde a la solución de un problema simple, utilizando los conocimientos y las habilidades trabajados en el nivel.