Cupi Subastas

Enunciado

Una subasta o remate es una venta organizada de un producto basado en la competencia directa, y generalmente pública. El producto es vendido al comprador (postor) que pague la mayor cantidad de dinero a cambio del producto. El bien subastado se adjudica al postor que más dinero haya ofrecido por él, aunque si la subasta es en sobre cerrado, el bien se adjudica a la mejor oferta sin posibilidad de mejorarla una vez conocida.

Algunos de los tipos de subasta más populares incluyen: la subasta en sobre cerrado, la subasta dinámica ascendente y la subasta dinámica ascendente americana.

Subasta en sobre cerrado

La subasta en sobre cerrado es aquella en la que los postores presentan su oferta en una sola ocasión. Esto significa que un mismo postor no puede hacer más de una oferta para un mismo producto. La subasta establece un precio mínimo para el producto a subastar.

Subasta dinámica

En este tipo de subasta, los postores pueden hacer varias ofertas mientras la subasta está abierta (o sea, mientras el producto no se haya vendido). La subasta dinámica ascendente, parte de un precio mínimo y consiste en que los postores hacen ofertas con precios ascendentes (en ningún momento se puede proponer un valor igual o inferior al de la última oferta), ganando quien ofrezca el precio mayor. En la subasta dinámica ascendente americana todos los postores deben pagar la oferta que hacen, pero sólo el que realiza la mejor oferta obtiene el producto.

Se necesita una aplicación que ayude al subastador a administrar la subasta de varios productos que se encuentran clasificados por categoría: arte, antigüedades, joyería o arqueología. Para cada producto ofrecido se debe manejar el nombre, la categoría, una foto, el precio mínimo de oferta (para iniciar la subasta) y el monto total de dinero recaudado por su venta (una vez se haya vendido). Cuando se agrega un producto a la subasta, además de su información propia, se decide en qué tipo de subasta se va a ofrecer (sobre cerrado, dinámica ascendente o dinámica ascendente americana). Cuando un postor hace una oferta para un producto, se registra en el sistema tanto el nombre del postor como el dinero ofrecido para obtener el producto.

Se espera que el programa ofrezca la siguiente funcionalidad:

  • Agregar un producto a la subasta.
  • Mostrar la lista de productos a subastar.
  • Vender un producto de la lista de productos a subastar.
  • Mostrar la lista de productos subastados (vendidos).
  • Mostrar la información de un producto dado (ya sea disponible para subasta o vendido).
  • Agregar una oferta para un producto específico.
  • Eliminar una oferta para un producto específico.
  • Mostrar las ofertas hechas para un producto específico.
  • Mostrar el registro de todas las ventas realizadas en una sesión de la subasta. Entendida una sesión desde que se inicia la ejecución de la aplicación hasta que se cierra. Cada registro de venta informa el nombre del postor, el precio en el cual se vendió el producto y el total recaudado por la subasta del producto.
  • Buscar el producto con más ofertas.
  • Calcular el valor que la subasta ha recaudado por la venta de productos.

Interfaz

 n9 cupisubasta

 

 

Demo