N12 Cupi Blog

Enunciado

El equipo Cupi2 desea construir una aplicación que permita manejar un sistema de Blogs llamado CupiBlog, un espacio que les permite a los usuarios crear artículos con contenidos de su interés y calificar artículos de otros usuarios. La información de los usuarios, así como de sus artículos, va a ser persistente en una base de datos. 

Para registrarse al sistema, un usuario debe proveer la siguiente información:

- Login de usuario, que será su forma de autenticación. El login debe ser único en el sistema.

- Nombre del usuario.

- Apellido del usuario. 

 

 Los usuarios pueden visualizar y publicar artículos sobre diferentes categorías. Un usuario no puede tener dos artículos con el mismo nombre. De los artículos se conoce la siguiente información: 

- Login del usuario que escribió el artículo. Para que un usuario pueda registrar un artículo, este debe estar previamente registrado.

- Título del artículo.

- Categoría del artículo. La categoría puede ser: música, televisión, cine, mascotas, comics, viajes, vida diaria u otros. 

- Contenido del artículo. Corresponde al escrito del usuario.

- Fecha de publicación.

- Calificación acumulada. Corresponde a la suma de las calificaciones del artículo.

- Cantidad de veces que el artículo ha sido calificado.  

La aplicación debe ser construida como un programa distribuido tipo cliente-servidor para permitir el acceso de varios usuarios simultáneos al sistema. Un programa distribuido está compuesto por dos programas: un servidor, encargado de mantener la información de los usuarios registrados y sus artículos publicados; y un cliente, a través del cual los usuarios pueden acceder al CupiBlog.

Interfaz cliente

 cliente

Interfaz servidor

n12 continental servidor

Demo