Constructora

Enunciado

Se desea construir una aplicación, llamada constructora, que permita a sus usuarios diseñar construcciones. La aplicación permite crear diferentes tipos de partes y éstas se pueden combinar para crear una edificación.
Para la facilidad del usuario en el diseño de los personajes, se desea que la aplicación sea altamente desacoplada, de manera que el proceso creación sea rápido y simple, y su integración tenga un bajo impacto en el programa.

El usuario puede escoger, del panel de partes, partes de las edificaciones para agregarlas al panel de edición, especificar el color de la parte, eliminarlas o cambiar su posición, para poder crear los diseños de construcciones que desee. Todas las partes de la Constructora tienen unas dimensiones (alto y ancho, medidas en pixeles); una coordenada (x, y), que corresponde a la ubicación de su esquina superior izquierda en la pantalla; un tipo y un color.

Para crear una parte, se debe seleccionar el tipo de parte entre las opciones disponibles en el panel de partes y situar el mouse en la posición en donde se desea colocar. Para que el usuario pueda armar sus edificaciones correctamente, se debe mostrar en el lienzo la parte seleccionada en la posición donde se encuentre el mouse. Para crear la figura, basta hacer clic sobre la zona seleccionada. Si una parte está seleccionada, se puede cambiar la ubicación de esta haciendo clic sobre la nueva zona deseada.

La aplicación debe permitir:

- Dibujar partes de construcción en el lienzo.
- Seleccionar una parte dibujada en el lienzo.
- Borrar partes de la construcción del lienzo.
- Seleccionar el color de la parte que se desea dibujar.
- Guardar en un archivo la construcción que se acaba de crear.
- Cargar una construcción existente.

Interfaz

 n10 constructora

Demo