N2 Tienda mascotas

Enunciado

Una tienda de mascotas exóticas ha presentado continuamente inconsistencias en sus balances mensuales debido a que en repetidas ocasiones los registros físicos de compras y de ventas de mascotas se han extraviado.  Para evitar que esta situación siga ocurriendo, la tienda ha decidido manejar la compra y venta de las mascotas a través de una aplicación exclusiva para ello.

Actualmente, la tienda de mascotas comercializa cuatro especies de mascotas exóticas (Cacatúa Blanca, Boa Constrictor, Tití Dorado y Guacamaya Roja). Para cada una de las especies, se maneja la siguiente información:

  • Nombre.
  • Vida promedio (en años).
  • Clase de animal a la que pertenece: aves, reptiles o mamíferos.
  • Precio de venta.
  • Cantidad actual de mascotas de esa especie disponibles para la venta.
  • Cantidad total de mascotas de esa especie que han sido vendidas en la tienda.

La tienda espera que la aplicación permita:

  1. Visualizar la información de cada especie disponible para la venta.
  2. Vender a un cliente una cierta cantidad de mascotas de una especie. Si no hay mascotas disponibles de esa especie, se debe informar al cliente que la venta no puede realizarse. La cantidad máxima de una venta es de 50 unidades.
  3. Comprar una cierta cantidad de mascotas de una especie para abastecer la tienda. La cantidad mínima para la compra es de 5 unidades.
  4. Buscar las especies que satisfacen un conjunto de criterios dados (clase de animal, vida promedio máxima y precio de venta máximo).
  5. Buscar la especie menos vendida.

Informar el monto de venta promedio. Esto es: el monto total de ventas de toda la tienda dividido por la cantidad total de mascotas vendidas de todas las especies.

Interfaz

 interfaz

Demo