N1 Asociación Tenistas

Enunciado

Una asociación de tenistas quiere premiar el desempeño de sus tres mejores tenistas otorgando premios en efectivo por cada partido jugado. El monto de cada premio depende de los games ganados en el partido, del tipo de partido jugado y de la posición del tenista en la clasificación mundial. El tipo de partido jugado determina el monto del premio base: si el partido es profesional, el premio base es de $500.000 y si el partido es amistoso, el premio base es de $100.000. La fórmula con la cual se calcula el monto total del premio en un partido dado es la siguiente:

Premio = (Games ganados / posición mundial) * premio base.

La asociación de tenistas requiere una aplicación que le permita:

  1. Registrar la información de un partido jugado por un tenista. Este registro debe incrementar el número de partidos jugados por el tenista y actualizar el total de games ganados y el monto total recibido por concepto de premios, de acuerdo a la fórmula dada.
  2. Visualizar la información de cada jugador. Esto es: nombre, nacionalidad, posición en la clasificación mundial, total de games ganados en todos sus partidos, total de partidos jugados y el monto total de premios obtenidos.
  3. Informar el monto total de premios entregados por la asociación a sus tres tenistas en todos los partidos.
  4. Informar el monto promedio de premio entregado por la asociación, por partido. Esto es: el monto total de premios entregados a sus tres tenistas, dividido entre el número total de partidos jugados por los tres tenistas.
  5. Adicionalmente, la aplicación debe permitir reiniciar todos los resultados registrados.

Interfaz

 n1

Demo