Objetivos pedagógicos

 

Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de: 

1. Analizar y especificar un problema simple construyendo un modelo del mundo del problema e identificando los requerimientos funcionales. 

2. Proponer una solución al problema: 

a. Refinar el modelo del mundo del problema hasta poderlo expresar en términos de clases, tipos básicos de datos y agrupamientos lineales simples. 

b. Asignar responsabilidades a cada clase, expresándolas en términos de métodos y parámetros y, además, explicar las colaboraciones entre las clases. 

c. Especificar dichos métodos usando contratos. 

3. Implementar el modelado y la solución de un problema sencillo en un subconjunto del lenguaje de programación Java. 

4. Expresar el modelo del mundo del problema y la arquitectura de la solución en un subconjunto del lenguaje UML. 

5. Utilizar con alguna facilidad un ambiente de desarrollo de software. 

6. Seguir un proceso de desarrollo, de leer y entender un formato, de crear un entregable. 

7. Escribir un programa siguiendo unos estándares predefinidos de documentación y codificación.